¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Las tendencias en decoración de estilo contemporáneo generan ambientes muy confortables y acogedores. Se trata de un estilo que claramente se basa en la sencillez, lo sutil, las texturas neutras y sobre todo las líneas limpias.

Muebles: Los muebles característicos del estilo contemporáneo siguen las líneas limpias, con suaves curvas. Suelen ser de madera o de metal, o incluso de ambos materiales mezclados con vidrio. Normalmente se usan maderas ligeras y con muy pocos detalles que se adhieren a la línea de lo neutro. La tapicería sigue también el concepto de superficie lisa.

Colores: El esquema de decoración contemporánea se basa en los colores neutros, como cremas suaves, tostados, grises, blancos y negros, que ofician de telón para el resto de las cosas. La verdadera clave para un diseño contemporáneo es el acento de color que se genera ante el contraste de esta base neutra con otros objetos o sectores con colores más vibrantes.

(más…)

Una tendencia que ha ido moderándose en los últimos años, pero que destaca por la clara ruptura con el minimalismo y la búsqueda de un nuevo concepto del siempre extravagante kitsch.

El kitsch se destaca por el predominio del color y las formas, la utilización de elementos antiestéticos y chillones.

El kitsch, aunque adaptado, no es un estilo muy elegante. No se debe confundir con modernidad, ya que lo moderno o vanguardista se caracteriza por líneas más limpias, mientras que el kitsch se permite mezcla de texturas y materiales. El kitsch también permite mezcla de estilos. Se pueden encontrar objetos o estampados modernos y antiguos. Incluso objetos fuera de su ámbito, como elementos de cocina en el living, o juguetes en la oficina.

(más…)

El estilo loft se caracteriza por grandes superficies sin divisiones, con mucha luz y destacado aspecto fabril. El loft necesita de espacios amplios. Se destaca por la ausencia de divisiones, con zonas comunes conectadas entre sí, aunque podría haber zonas más privadas y separadas del resto. El espacio vacío constituye el elemento más importante del estilo loft.

Otra característica distintiva del loft es el uso de dos plantas o entrepisos que, aunque comunicados, separan el área principal de la sala, comedor y cocina, de los dormitorios, el estudio u otras habitaciones complementarias. La unión de ambas plantas generalmente se logra con escaleras de importante peso decorativo.

La integración visual de todo ese gran espacio es de suma importancia, utilizando los pisos, paredes, materiales y colores para lograr uniformidad.

(más…)

El minimalismo se caracteriza por la extrema simplicidad de sus formas, líneas puras, espacios despejados y colores neutros, en un ambiente con equilibrio y armonía.

Ante todo se privilegian los espacios amplios, preferentemente altos, y libres. Un entorno armónico funcional, fuera del concepto de exceso, saturación y contaminación visual. “menos es más”. Se podría considerar un “antibarroquismo” estético. Todo debe ser suavidad, serenidad y orden, nada de elementos superfluos y barrocos, de excesos ni discordancias, muchas veces ajenos al mundo exterior.

En síntesis, la filosofía del minimalismo persigue construir cada espacio con el mínimo número de elementos posibles, de forma que se elimine o evite todo cuanto pueda resultar accesorio.

(más…)

SUBIR